Un día pensaste que tus amigos iban a estar para siempre... Cuanta ingenuidad!!!! Luego empezás a ver que son pasajeros de un tren, algunos suben, otros bajan, otros se van para siempre.
Un día revisas la agenda del celular y la tenes llena, pero son pocos los que podes llamar o escribirles si necesitas algo. Ese día decís, "la pucha!" nuestra individualidad es tan intensa que nacemos y morimos solos. No va a haber un "otro" que nos acompañe en esos dos viajes... y aparentemente va a haber muchos que durante el viaje te fallen, te digan que si van y no van, te digan que este viaje es lo mejor que les paso en la vida y no sea verdad. Y te das cuenta que esta bien.
Un día vas a decir... "necesito empezar terapia" y vas a posponer tanto esa terapia, que prácticamente esa oración va a ser un mantra. Hasta que un día vas a tocar fondo, y capaz decís "hoy si tengo que empezar terapia" y capaz empezás, o capaz no. Por ahí te refugias en la familia, en los amigos, en la comida, en la soledad, en el narcisismo. Cada uno encuentra su modo un día.
Un día te despertas y te das cuenta que ya no amas a la persona que está a tu lado, pero seguís por costumbre, hasta que se agota todo. Un día vas a enamorarte como nunca antes, y nunca se repetirá. Casi seguro que fracasa y te sentirás devastado, y mas adelante hasta te dé gracia. El corazón es como una taza llena de pedazos pegoteados de tantas veces que se rompe, pero milagrosamente su efecto curador lo hace mas resistente. Un día vas a escuchar la palabra "mama" o "papa" y vas a saber que es el sonido mas perfecto que hay en la vida.
Un día tu jefe se portará mal con vos, se cagará en tu vida, y te dejará en la calle. Hay gente que hace eso, sin escrúpulos. Un día te vas a topar con un cagador que te venda un celular que no ande, un auto que no arranca, o te deje la obra o la casa pintada a la mitad. Un día te vas a dar cuenta que el mundo esta lleno de giles, y que de a ratos, a veces, un día nos toca serlo a nosotros.
Habrá un día en que alguien anónimo haga algo por vos, y será mágico. Ahí te darás cuenta que, un día, el Universo te retribuyo tus buenas acciones, esas monedas que le diste a ese mendigo, ese abrazo a ese amigo que lloraba, esas palabras a alguien a quien amas, la ayuda al que lo necesite, o simplemente una mirada.
Habrá días en que no recibirás ni un mensaje, ni una llamada, parece que todo el mundo te dejo de lado,.... y otros días serás popular, tu vida sera una fiesta y todos querrán estar con vos. Un día empezaras una dieta y la dejarás, te prometerás ir al gimnasio todo el verano y no llegarás ni a estrenar la ropa que compraste para la ocasión.
Un día te darás cuenta que ya no tenes humor para aguantarte a la gente que te quiere ver mal, al que te maltrata, que podes poner límites, que te cansaste de determinadas cosas. Un día quizás te harte tu propia familia y los mandes a todos a cagar. Un día pondrás limites, y será una muestra de amor hacia vos. Un día quizás perdones a todos los que mandaste a cagar. O quizás no. Quien sabe? A lo mejor perdonas solo a algunos, y a los otros los dejas atrás, no es cuestión de que te arruines el día por alguien que no lo vale.
Un día te vas a dar cuenta que hace mucho estás enamorado, un día se lo dirás. Luego de muchos días quizás se vuelvan a ver a los ojos, quizás un día te animes a algo mas, y sea un eterno transcurrir de días con ese ser. Un día volverás a amar. Quizás para siempre, quizás por un día.
Un día te darás cuenta que el silencio a veces es el mejor amigo que podés tener, que hay tanto ruido a tu alrededor que necesitas estar con vos, y que este viaje se camina mejor solamente estando bien con vos. Pero eso ocurrirá un día, y para que ese día llegue hay que trabajarlo como todo.
Ese día puede ser un minuto. Un par de horas; incluso 24 horas como es la convención, pero yo creo que la vida es un día.
La vida es cada día....
Un día es LA vida....
Un día en la vida, puede ser la vida en un día.
Así vamos, con lo único que tenemos. Es lo que hay. Un día a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, firma con tu nombre! gracias!
PD: la maldad siempre es bienvenida!